Siete menores marroquíes tutelados se fugan aprovechando una excursión
CARMEN ECHARRI. 03.09.2007
Los menores estaban vigilados por cuatro monitores.
La excursión era parte de una experiencia piloto puesta en práctica por el Gobierno ceutí.
Se sospecha que huyeron al temer que pudieran ser repatriados.
Estaban a cargo de cuatro monitores, pero esa vigilancia no fue obstáculo alguno para que un grupo de siete menores marroquíes, que estaban tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta, consiguieran fugarse.
Lo hicieron mientras participaban en una excursión a un centro lúdico situado en Cádiz, tras haber sido seleccionados por el equipo educativo del centro por considerarlos idóneos para participar en esta actividad, organizada por vez primera.
El área de Menores de la Ciudad Autónoma se encuentra afectada por lo sucedido, ya que consideraba que se podían llevar a cabo este tipo de actividades, orientadas a reforzar la educación de los inmigrantes.
Nada se sabe del paradero de estos siete transfronterizos, desde el pasado sábado por la tarde, fecha en la que tuvo lugar la fuga, sin que de la misma se percataran los educadores. Los chicos formaban parte de un grupo de once menores.
La Ciudad ha encargado un informe para conocer lo sucedido. Estos menores llevaban varios meses tutelados por el Ayuntamiento y habitaban el centro de acogida de La Esperanza, tras entrar ilegalmente desde Marruecos.
En el centro permanecen alrededor de 80 menores en régimen abierto, es decir, pueden abandonar voluntariamente el centro. Ninguno de ellos ha conseguido ser repatriado a su país de origen, al desconocer el paradero de su familia.
Según sospecha el equipo educativo, la fuga de estos menores puede deberse al temor que pudieran tener a ser repatriados a su ciudad de origen, por lo que habrían aprovechado el viaje a la península para fugarse.
La Ciudad Autónoma de Ceuta entregó hoy a la Junta de Andalucía los datos sobre los 7 menores marroquíes que se fugaron durante una excursión en Cádiz, con la intención de que los niños puedan ser arrestados por las autoridades competentes.
El director general del área de Menores del Gobierno ceutí, Juan Hernández (PP), explicó que los nombres, apellidos y las huellas dactilares de los 7 fugados han sido entregadas a la policía de Algeciras (Cádiz).
Comprobado: la experiencia piloto es una mierda. Os la han metido doblada haciéndose los buenecitos y salir seleccionados. Educar a los inmigrantes????????? Ja, ja, ja, ja, qué ilusos!
Llegaron desde Marruecos, Mojamé tiene que estar encantado de que le quiteis la chusma de en medio y encima no pueden ser repatriados, qué cosas! no encuentran a la familia. Buscadla bien que el mojamé los ha escondido para que no le devolvais a los crios. Le viene mejor tenerlos aquí delinquiendo por las calles y vendiendo drogas.
2 comentarios:
El que es tonto no lo es pa media hora.
Y tu llevas años
Espero que no te haya costado media hora pensar la dedicatoria.
Va por ti, fenómeno!!!
"Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia".
Publicar un comentario