EDUARDO CASADO. 11.09.2007
Diez fueron interceptados en la playa de Cala Reona, con la ropa aún húmeda.
El domingo, de noche, llegaron 20.
En tan sólo doce horas, 30 inmigrantes ilegales han llegado en al menos dos pateras a las costas del municipio de Cartagena, procedentes todos del norte de África.
Ayer por la mañana fueron detenidos diez. La Guardia Civil localizó, a las 7.45 h, en Cala Reona, a seis inmigrantes caminando por la playa, con la ropa húmeda y los zapatos llenos de arena. Estaban en buen estado de salud. Una hora más tarde, la Benemérita encontró a otros tres, dos tunecinos y un argelino, que reconocieron que viajaban con los anteriores.
Ya entrada la mañana de ayer fue hallado un último inmigrante, que tampoco requirió asistencia sanitaria .
Mientras se iban produciendo las detenciones, fueron encontradas también dos embarcaciones vacías: una de tres metros de eslora, semihundida, en unos acantilados de Portmán, y otra, de 4,3 metros, en Calblanque.
Otra por la noche
Pero antes de que fueran detenidos ayer, otros 20 inmigrantes magrebíes fueron interceptados cuando viajaban en una patera a 27 millas de Cartagena. Fue un buque italiano quien dio el aviso a Salvamento Marítimo.
Los tripulantes, que en el momento de su localización se habían quedado sin combustible, fueron trasladados hasta Cartagena en la embarcación Algenit, de Salvamento Marítimo. Todos ellos estaban sanos.
Nueva ruta hasta la Región
'20 minuto's publicó el pasado mes de junio que las mafias de la inmigración ilegal habían consolidado dos nuevas rutas para introducir inmigrantes en España. Una de ellas, con origen en Orán, tiene su destino en las playas de Murcia y Almería. La distancia es de unos 150 kilómetros, aproximadamente.
suma y sigue...
No hay comentarios:
Publicar un comentario