Un crucero español rescata a 27 inmigrantes cerca de las costas de Malta
20MINUTOS.ES / REUTERS. 10.08.2007
Se ha producido después de que el Jules Verne localizara un cayuco con 225 inmigrantes frente a las costas de Malta.
Dos horas más tarde ha hallado 27 inmigrantes con chaleco salvavidas flotando en el mar a unas 80 millas de la costa de Malta.
Uno de los inmigrantes ha sido trasladado en helicóptero a un hospital.
Un crucero español que iba de Trípoli a Malta ha rescatado cerca de la isla mediterránea a 27 inmigrantes a los que se ha atendido a bordo en un hospital de campaña, según ha informado una portavoz de la propietaria del buque.
El rescate se ha producido después de que el Jules Verne, propiedad de la empresa Vision Cruises, localizara un cayuco con 225 inmigrantes frente a las costas de Malta.
El rescate ha durado bastante, al final ha venido un helicóptero y otras dos embarcaciones
El crucero ha informado a las autoridades maltesas y ha custodiado el barco hasta la llegada de una patrulla.
Ésta se hizo cargo de los inmigrantes, por lo que el barco ha continuado su crucero Perlas del Mediterráneo; sin embargo, dos horas más tarde, el Jules Verne ha hallado 27 inmigrantes con chaleco salvavidas flotando en el mar a unas 80 millas de la costa de Malta.
"El rescate ha durado bastante, al final ha venido un helicóptero y otras dos embarcaciones maltesas porque ya estábamos más cerca de las costas maltesas", ha dicho Lucía Labrador, portavoz de Vision Cruises, a RNE.
Uno de los inmigrantes ha sido trasladado a un hospital en helicóptero con síntomas de deshidratación mientras que los demás han sido atendidos en un hospital de campaña, según Labrador.
En declaraciones a RNE, el consulado español en Malta ha reconocido que las autoridades maltesas buscan más cadáveres, aunque el estado del mar dificulta la tarea.
Varios medios han informado de que las autoridades de Malta habían dado al crucero permiso para atracar, pero no para desembarcar a los inmigrantes, pero la portavoz ha afirmado que por el momento la empresa no ha recibido ninguna notificación al respecto.
No hombre, no! En Malta que no se despeinen que ya nos ocupamos nosotros, si total no sería la primera vez.
A fin de cuentas los únicos gilipollas que no tienen leyes contra la inmigración ilegal somos los españoles. El resto de Europa se blinda haciéndoles pasar exámenes de cultura general y demás...
Se necesita ser gilipollas para no ver que todos no se van a quedar aquí... Anda Europa, suelta la tela y mira hacia otro lado como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario