18 diciembre 2006

Qué tristeza

Qué tristeza
Vivimos tanto tiempo
En el mismo techo
Hablamos diariamente
El mismo idioma
Sin darnos cuenta
Que jamás nos entendimos

Qué tristeza
Que todo nuestro amor
Se haya perdido
Pues no dejamos
Nada construido
Por lo contrario
Terminamos ofendidos

Que tristeza
Si un día
Nuestras bocas se buscaron
Y nuestros cuerpos se necesitaron
Mas todo era
Resultado de un deseo

Qué tristeza
Agotamos todas las conversaciones
Sin lograr salvar algunas ilusiones
Qué tristeza
Qué tristeza
Que lo nuestro terminó...

La cena de los idiotas

En estas fechas en las que proliferan las cenas de Navidad, yo no podía ser menos, así que me tocó ir a una el sábado. Yo la verdad que no tenía ganas de ir, pero como era la cena de los amigos de mi chico, pues me tocó apencar.

Y allí estaba yo, con mi chico y 6 personas más, todos ellos guiris, incluido mi chico. Así que nos pusimos a cenar. Yo me dí cuenta que estaban hablando en su idioma, pero pensé que en algún momento, por educación, cambiarían, así que no dije nada...

... Y no lo dije durante las siguientes 4 horas...

Yo aguanto mucho, pero cuando estallo... cuidadín que salpico...

Total que le dije a mi chico que me estaba aburriendo y me preguntó que qué podía el hacer y le contesté que qué podía hacer yo. Total que les dijo a sus amigos que si podían hablar en inglés porque me estaba aburriendo. Una petición así por ejemplo en España sería imposible porque casi nadie habla inglés, sólo hay que oir a Aznar y a Antonio Banderas..., pero en este país hablan el inglés perfectamente, exactamente igual que su propio idioma.

En fin, que no fué una buena idea porque justo en ese momento se estaban preguntando por sus trabajos y mira por dónde la mejor amiga de mi chico le pregunta a mi chico:

ella: - ¿Y qué hay de ese nuevo trabajo?
el: - Pues todavía no hay nada claro, solo sé que tendria que trabajar por las tardes, que trabajaría menos horas, que podría estar más tiempo con mi chica, que ganaría más dinero...
ella: - ¿Y tú qué piensas sobre eso? ¿te gustaría pasar más tiempo con él ?
yo: - es la primera noticia que tengo sobre eso.
el:- iba a ser una sorpresa
yo: ¡WONDERFUL! -----------------------------------------------------------------
silencio sepulcral...
el: quieres que nos vayamos a casa?
yo: ¡si!

Y eso fue mi cena a grandes rasgos.
El pollo que le monté a mi chico nada más salir a la calle fué de órdago. Pero desde luego me quedé agustísimo y lo que más disfruté fue decirle:

Os las dais de ser los auténticos europeos super avanzados, super educados, por encima de los pueblerinos españoles y ha tenido que venir ésta de Vallekas a daros clases de educación. A tus amigos les puedes decir que ahora ya sabemos que el dinero que se gastaron sus padres en educación lo tiraron a la basura porque educación queda claro que no tienen.
En fin, queda claro que la cosa está muy malita. Ya lloré todo lo que tenía que llorar y ahora solo me queda meditar porque no sé cómo acabará esto. A él le dije que seguía con el en la casa porque no tengo dónde ir ya que no estoy en mi país pero que tuviera por seguro que si esto pasa en España, no habria tenido ni tiempo a preguntarme si quería irme porque en lo que tardaba en hacer la pregunta yo ya habría estado en mi casa con el pijama puesto.