20MINUTOS.ES/EFE. 28.06.2007
Así lo afirma el estudio "Inmigración y mercado de trabajo".
El sector con más inmigrantes ocupados es la construcción.
La entrada de inmigrantes no ha supuesto una reducción en las oportunidades de empleo ni en los salarios de los españoles, según el estudio "Inmigración y mercado de trabajo. Informe 2007", presentado hoy por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.
El informe destaca que en 2006 hubo un incremento de 282.876 residentes extranjeros en España, el menor de los producidos en los últimos cinco años en términos absolutos. En términos relativos, la cifra supone el 10 por ciento frente al 20 por ciento registrado en los años anteriores al proceso de regulación que se desarrolló en 2005.
Rumí señaló que estos datos "desmienten el efecto llamada" que supuestamente tendría la regularización, un proceso que "más allá de los efectos inmediatos en la reducción de la economía sumergida" ha resultado "beneficioso para el mercado laboral".
Los inmigrantes se han incorporado a las categorías de trabajo más bajas.Según el informe, entre 1996 y 2001 es la población nativa la que compone el 70 por ciento de los nuevos ocupados mientras que, entre 2001 y 2006, los porcentajes son a la inversa. Además, los inmigrantes se han incorporado a las categorías de trabajo más bajas y esto ha favorecido la entrada de los nativos en las intermedias y altas.
Las tasas de ocupación general ha crecido 3 puntos en los últimos años y el desempleo ha bajado del 22 al 8 por ciento actual, aunque es mayor en los emigrantes (12 por ciento)
La inmigración ha tenido efectos "beneficiosos"
El estudio constata que la inmigración ha tenido efectos "beneficiosos" en el resto de los españoles y destaca que "no es en los sectores con más inmigración en los que menos han crecido los sueldos".
El sector con más extranjeros ocupados es la construcción. Así entre 2001 y 2006 en la construcción y la hostelería, dos de los sectores con más inmigrantes, los incrementos estuvieron en el 24 y el 23,5 por ciento, respectivamente, por encima de la media de 21,4 por ciento. El sector con más extranjeros ocupados es la construcción, seguido de la hostelería y el servicio doméstico.
El autor del informe excluyó de esta tendencia el servicio doméstico, donde "al no haber posibilidad de ascenso en la categoría profesional" los salarios no han registrado esas subidas.
Querran decir que NO SON LOS UNICOS CULPABLES... SI EN SU PAIS GANAN 2 Y AQUI LES PAGAN 5 POR LO QUE A UN ESPAÑOL LE PAGARIAN 8..., Pues eso si reduce las posibilidades de los españoles, lo quieran ver o no. En cuanto al incremento de inmigrantes "tan reducido", tiene fácil explicación: ¡¡¡¡YA ESTÁN TODOS AQUÍ!!!! Así que cada vez vendrán menos.
En cuanto a que han resultado beneficiosos para el mercado laboral... si se refiere a beneficiosos para los empresarios pues han dado en el clavo, menudo chollo tienen los empresarios de este pais con la inmigración.
Lo de que han entrado en las categorías más bajas también es mentira, yo he visto médicos, enfermeras, etc que por "los sueldos tan cojonudos" que pagan en España, pues prefieren largarse al extranjero, ocupando esos puestos inmigrantes que ni conocen el idioma (yo a uno le puse una reclamación).
Pero los inmigrantes también han conocido el chollito de estar apuntado al paro y cobrar por rascarse los wevos, sólo hay que darse una vueltecita por cualquier INEM y verás más inmigrantes que españoles.
Si, la inmigración ha tenido unos "efectos muy beneficiosos" repito, PARA EL EMPRESARIO, porque al ciudadano de a pie no le beneficia en nada quedarse sin guarderias o plazas en el instituto o ayudas sociales, etc, etc ya que el "desgobierno" de este país les da un trato de preferencia. Y tampoco nos beneficia en nada el acojone general que hay a salir a la calle por la delincuencia que generan.