05 octubre 2008

No me pispo

"...pero no es lo mismo llegar a casa y estar con él, a un actor que quien todo el mundo respeta y a quien admiro".

"Los investigadores que las ausencias debidas a enfermedades e infecciones respiratorias comunes, como resfriados, también están vinculadas a un mayor riesgo de muerte."

20minutos.es

Censura... selectiva.

Hace tiempo que los lectores del 20minutos a los que les gusta comentar las noticias se quejan del criterio que sigue el censor para borrar comentarios.
Entiendo que borren comentarios que se saltan las normas que indica el 20minutos pero ultimamente han llegado a un extremo que roza el absurdo.
Personalmente, cuando debatíamos hace tiempo sobre el famoso estatuto de la comunidad autónoma catalana, llegué a ver un mensaje enviado por un catalán (eso decía en su firma) que era bastante ofensivo hacia los españoles, así que copié textualmente ese mensaje y lo cambié sustituyendo "catalanes" por "españoles" y viceversa. El resultado fue que mi comentario lo borraron en unos segundos y el otro comentario enviado por el catalán estuvo ahí permanentemente.
Si en un mensaje incluyes las palabras "moro, negro, sudaca, catalufo", el mensaje queda borrado en segundos, mientras al resto de españoles se les puede llamar de todo y los mensajes no serán borrados nunca. Un ejemplo es un comentario que voy a poner a continuación y que lleva publicado desde las 9 de la mañana sin que nadie haya hecho nada por retirarlo.

  • ricardo can, sila teua iaia parlava com les persones perque tu escrius com els espanols
    11.08.2008 - 09:06h - Dice ser CATALONIA IS NOT SPAIN - #5

También dicho "diario" dice:

El "diario" escrito en español, permite comentarios en las lenguas minoritarias que se hablan en España, mientras que a mi personalmente me han borrado comentarios en inglés, francés, alemán y danés, que por supuesto no atentaban contra nadie.

Si además, uno de los puntos que indican es "atenerse al tema", pueden ver cómo por las distintas noticias hay comentarios de una persona que no se atiene al tema pero publica única y exclusivamente para que los demás usuarios cliquen en su nombre, el cual les llevará a la página web del susodicho. Por supuesto, a este tampoco le borran los mensajes. Uno de los cuales era:

  • "Hoy no tengo ganas de comentar tonterias. Clica en mi nombre".

Por supuesto me abstengo de publicar su nombre porque precisamente lo que quiere es publicidad que no le voy a dar gratuitamente. Además dicho usuario comete unas faltas de ortografía monumentales, tales como no distinguir "haber" de "a ver", pero se precia de haber escrito muchos libros. Que me imagino el descojone general cuando vean semejantes faltas. Aunque tal vez sea por eso precisamente por lo que no le borran los mensajes ya que los escribe en el diario rey de las faltas de ortografía. ¿Nadie voluntario para explicarles lo que es un corrector ortográfico?

Photobucket

Frases para recordar

"La perros con los que vivía no podían acceder al exterior..."

"la decena de animales que se encontraban en la vivienda, que ha sido precintada, han sido trasladada a una perrera"

"una joven presentadora fue sacada de sus casillas por una una mujer "

20minutos.es