24 octubre 2011

Otro fin de ETA...¿?

ETA anuncia alto fuego permanente general verificable

Un comunicado más como otras tantas veces.

  • El 29 de enero de 1988, ETA ofrece al gobierno, por primera vez en su historia, una tregua.

    Mayo de 1991 - Diez muertos al explotar un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Vic.
  • El 23 de junio de 1996, ETA ofrece al nuevo Gobierno del PP negociar una salida al conflicto, aunque mantenía secuestrado al funcionario José Antonio Ortega Lara

  • Julio de 1997 - El concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco, es secuestrado y asesinado tras dos días de cautiverio. 
  • El 16 de septiembre de 1998 la banda terrorista anuncia una tregua «unilateral e indefinida». Cuatro días antes se había firmado la «Declaración de Lizarra».
    El 22 de marzo de 2006 anuncia un alto el fuego permanente. La tregua terminó nueve meses después cuando el 30 de diciembre ETA hacía explosionar el aparcamiento de la T-4.
     
  • El 5 de septiembre de 2010: ETA anunció un alto el fuego en un vídeo remitido a la cadena BBC. La banda afirmaba en él que no llevaría a cabo "acciones armadas ofensivas".

    El 10 de enero de 2011 ETA decretó un alto el fuego "permanente", de "carácter general y verificable internacionalmente".


El iluminado de la Moncloa se quiere ir por la puerta grande y le están haciendo un favorcito... a ver lo que tardan en cobrárselo.

Más claro que el agua


Responsible