02 septiembre 2007

Justicia a la europea

Angélica vuelve a la escuela mientras espera la decisión sobre su expulsión de Bélgica
EFE. 01.09.2007 - 14:16h

El caso será revisado por un tribunal de Bruselas el próximo 18 de septiembre.
Los abogados de la madre y de la niña exigen su regularización.
Angélica Loja Cajamarca, la niña ecuatoriana de once años que estuvo a punto de ser expulsada de Bélgica por carecer de papeles , volverá el próximo lunes a la escuela, como el resto de niños belgas, a la espera de una decisión definitiva de las autoridades de inmigración sobre su deportación.
Angélica y su madre, Ana Elizabeth Cajamarca, residentes en Bélgica desde hace cuatro años, fueron detenidas el 30 de junio y estuvieron recluidas en un centro para inmigrantes indocumentados hasta el 30 de julio, cuando fueron liberadas "in extremis".
La niña se mostró contenta por volver al colegio y reunirse con sus amigos Una juez ordenó paralizar la repatriación (iban a ser enviadas a Quito ese mismo día en avión desde Amsterdam) por un defecto de forma, después de que un informe médico certificara que la madre había sido objeto de violencia física.
La Oficina de Extranjería belga recurrió la decisión, que será revisada por un tribunal de Bruselas el próximo 18 de septiembre.
Intentan olvidar y continuar con su rutina
Angélica, mientras tanto, trata de volver a la normalidad y el lunes iniciará las clases de sexto curso en su escuela de la capital belga, donde recalcan que la esperan "como a los demás alumnos".
En declaraciones al diario "Le Soir", la niña se mostró contenta por volver al colegio y reunirse con sus amigos y confió en olvidar "todo lo demás".
Según el padre de Angélica, separado de su madre y también residente ilegal en Bélgica, la pequeña sigue teniendo pesadillas en torno a su detención y el tiempo pasado en el centro de reclusión.
Los abogados de Angélica y Ana Elizabeth exigen su regularización, a la vista de su clara integración en Bélgica, pero reconocen que ello depende del análisis de los responsables de inmigración, que ya han advertido de que ese tipo de demandas no suelen ser aceptadas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A ver si se hace justicia y crea precedente para con el resto de indocumentados.

Expulsión inmediata, coste del juicio, indemnización al estado belga por invasión ilegal, multa por utilizar a un menor para dar pena y poder quedarse en el país...