27 agosto 2008

El que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere

Un ex diputado de Esquerra critica a Nadal por "no tener compromiso con Cataluña"
EFE. 27.08.2008 - 19:17h 20minutos.es

Afirma que él y Robredo recibieron presiones del COE.
Nadal se negó a contestar una pregunta en catalán en Pekín.
El político también criticó al baloncestista Pau Gasol por el anuncio "El orgullo de ser español".
El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig ha criticado hoy a los tenistas Rafael Nadal y Tommy Robredo, y a los deportistas catalanes en general por no tener un "gesto hacia Cataluña" y hacia el catalán en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.
Puig, que recientemente criticó al jugador de baloncesto Pau Gasol por su anuncio titulado "El orgullo de ser español", censura en esta ocasión a ambos tenistas en su bitácora en Internet.
"Todo el mundo se atreve a pedir compromiso por el país a intelectuales, artistas, músicos y creadores culturales, pero parece que pedir compromiso a los deportistas sea un tabú", comenta.
"Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña y no hacer caso de las amenazas del Comité Olímpico Español", añade.
Siempre según el ex diputado de ERC, en una rueda de prensa conjunta entre Nadal y Robredo el primero "prohibió" las preguntas en catalán y el segundo "giró la cara" cuando le preguntaron en catalán.


Seguimos con la demagogia barata, estamos de saldillo. Esta gente vive en un universo paralelo.

  • "una clase privilegiada como es la de los deportistas de primer nivel tienen la obligación de tener compromiso con el País, y no costaba nada tener un gesto por Cataluña "

Entonces no digas país, dí Comunidad Autónoma, que tu quieras que tu Comunidad sea un país no hace que deje de ser una Comunidad Autónoma. Aunque llames peras a las manzanas, seguirán siendo manzanas.

  • "Las verdades pican y se ve que a los nacionalistas españoles y su "jihad mediatica todavía más, centenares de visitas y centenares de insultos, amenazas y una total incapacidad de argumentar, pero una cosa he sacado en positivo, la mayoría de estos nacionalistas españoles entienden el catalán, e incluso insultan, prueba evidente de su falta de argumentos ante el derecho que tenemos a decidir".

Pues sí, las verdades pican y yo se de uno que se debes estar rascando como un poseso. Y para tu información, "la mayoría de estos nacionalistas españoles" entre los que me incluyo, no por ser nacionalista, sino español, no entendemos una palabra de catalán, ni queremos, ni nos hace falta. Yo personalmente he usado un traductor. Me ha costado un cojón encontrar uno que traduzca catalán, es lo que hay.

En cuanto a los insultos... le dijo la sartén al cazo...

  • "Joan Puig i Cordon de ERC, llama «malnacidos» a los extremeños . ¡¡Fíjate qué cosas!! Pero seguro que tus insultos son con toda la razón del mundo y el resto están equivocados.
  • "La figura de Puig cobró una relevancia especial hace no muchos meses a consecuencia de un enfrentamiento con el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, cuya piscina en su chalé de Mallorca ‘invadió’ acompañado de otras personas al considerarla una construcción 'fuera de la legalidad' urbanística." "1. ¿A qué piensa dedicar el dinero de la subasta del bañador, que utilizó en su faceta de asalta-piscinas?" Je, je , je, ¿pero no era Gasol el pesetero? http://www.ociocritico.com/oc/actual/servicios/entrevistas/puig_cordon.php

En fin, que me pongo y no paro y ya he dedicado demasiado tiempo en algo que ni me va, ni me viene. Enhorabuena por sus cinco minutos de gloria, espero que los haya disfrutado. Desde su posición intente escuchar lo que quiere el pueblo de la COMUNIDAD AUTÓNOMA catalana y deje de salir en los medios solo por insultar.

¿Qué exámenes pasa una persona para dedicarse a la política? ¿Ni siquiera han de saber distinguir entre comunidad autónoma y país? ¡¡¡¡¡¡Vergonzoso!!!!!!