21 agosto 2007

Vendedores ilegales

Piden concienciación a los consumidores para no comprar fruta y pescado a vendedores ilegales
ÁNGEL DE JESÚS. 21.08.2007

Algunos esconden la mercancía en contenedores de basura.
Las autoridades advierten del grave riesgo para la salud.
La Policía ha denunciado a cuarenta y seis conductores de taxis piratas.

Por ello, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana, se ha querido advertir a los ciudadanos del grave riesgo que el consumo de estos alimentos supone para la salud, al estar en contacto con la basura. No obstante, no hay constancia de que se haya dado alguna intoxicación por el consumo de estos víveres.
Este tipo de venta también perjudica a los vendedores que ejercen su actividad de forma legal y que, a diferencia de los ilegales sí pasan controles sanitarios y utilizan medios para la garantía en el pesaje. De esta forma, la mercancía adquirida a los vendedores callejeros no es saludable ni sale tan barata, según señalan las autoridades, que insisten en la necesidad de que los consumidores se conciencien de ello.
La mercancía que venden los ilegales no es saludable ni sale barata, pues no pasa controles ni hay garantía en el pesaje
Otro de los ejes de acción de la Policía Local en las últimas semanas está siendo la lucha contra el transporte ilegal de pasajeros, para lo que se realizan controles en varios puntos de la ciudad en los que se ha detectado que operan ‘taxis piratas'.
En los controles realizados por los agentes de la Policía Local la pasada semana se consiguió identificar y denunciar a cuatro conductores, cuyos vehículos fueron depositados en el almacén municipal. En lo que va de año, son ya cuarenta siete las denuncias tramitadas y los vehículos intervenidos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo no entiendo muy bien la noticia. ¿Qué son los vendedores ilegales?
¿Los top manta a los que nadie impide vender por todas partes incluso en el metro?
¿Los chinos vendiendo bocadillos en cualquier esquina?
¿Las prostitutas sin papeles manifestándose?
¿Los gitanos que llevan toda la vida vendiendo de todo por las calles?
¿No será que lo que le jode al gobierno es que esta gente no pague impuestos y el gobierno no se pueda llevar su parte del pastel?
Seguiremos comprando lo que nos de la gana donde nos de la gana. Suele ocurrir cuando se tienen unos salarios tercermundistas y unos precios primermundistas.
Pero la Unión Europea está tan ocupada discutiendo sobre la nueva constitucion europea...