Detenidos cuatro menores por abusar de una chica y pegar a su novio en Guipúzcoa
La pareja mantenía relaciones en un descampado de Villabona cuando fueron asaltados por los menores
EFE - San Sebastián - 06/08/2008 Elpaís.es
Cuatro menores magrebíes han sido detenidos acusados de agredir sexualmente a una joven y golpear a su novio en el pene, tras asaltar a la pareja mientras mantenía relaciones en un descampado de unas obras en Villabona (Guipúzcoa).
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio, una semana antes de la agresión sexual perpetrada el pasado 3 de agosto por otros tres menores inmigrantes en la Parte Vieja de San Sebastián, donde presuntamente robaron y abusaron de una mujer en la zona de Portaletas.
Las mismas fuentes han explicado que la agresión de Villabona sucedió sobre las 3.15, cuando los cuatro presuntos agresores, que
residen en el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de Tolosa (Guipúzcoa),
Otro caso similar el domingo
Agentes de la Ertzaintza detuvieron poco después a dos de los presuntos agresores quienes, según las fuentes,
intentaron confundir en un primer momento a los policías, a los que facilitaron unas identidades falsas, por lo que fueron trasladados a comisaría. Posteriormente, fueron detenidos los otros dos fugitivos, tras conocerse que todos ellos residían en el centro de menores de Tolosa.
Éste es el segundo ataque de características similares cometido en Guipúzcoa por menores inmigrantes en una semana, después de que sobre las 6.30 del pasado domingo, agentes de la Policía vasca arrestaran a tres adolescentes de 14,15 y 16 años, que presuntamente abusaron sexualmente de una mujer a la que también sustrajeron distintos efectos del bolso.
La edil de Normalización Lingüística, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, ha expresado en una nota su "máxima repulsa" ante el episodio ocurrido en la capital donostiarra, al tiempo que ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a la víctima de este ataque. Beola ha recordado que con el objetivo de evitar hechos similares durante la próxima Semana Grande, el consistorio "ha impulsado una campaña" para que todos los donostiarras puedan disfrutar de las fiestas "en total libertad".
"Se trata de una campaña de sensibilización que pretende prevenir, atender y erradicar las conductas estereotipadas que fomentan o toleran la violencia machista contra las mujeres", ha aclarado Beola, quien ha defendido la necesidad de erradicar "agresiones sexistas, burlas, comentarios machistas o sexistas, roces y tocamientos no deseados en el transporte público y espacios de ocio", así como los "asaltos y agresiones de índole sexual".
¡Uys! Se me ha debido de pasar algo porque no he leido por ninguna parte "deportación inmediata" ni "el embajador vendrá a dar las oportunas explicaciones". Entonces a este embajador tampoco lo esperamos ¿no? Bueno, pues nada, señora Beola, disfrute usted de las fiestas y a otra cosa mariposa que "aquí no ha pasado nada".