Otras tres menores del mismo instituto son apartadas de clase por llevar velo
- Así muestran su apoyo a otra menor que denunció la semana pasada que no la dejaban acudir a clase en ese mismo centro por llevar velo.
- El IES les recriminó que "sólo estaban buscando problemas".
Otras tres menores acudieron este lunes al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, con la cabeza cubierta con el 'hiyab' islámico, en apoyo a la joven a la que la semana pasada se le prohibió la entrada a clase, y, según denuncian sus padres, tampoco pudieron acudir al aula y fueron apartadas en una sala de estudio.
Estas menores, españolas de origen musulmán, acudieron junto con otras dos amigas que llevaban capucha Hadir Zerrad, uno de los padres de una de las menores, de 15 años, que acude a 3º de la ESO en este IES, explicó que esta mañana, su hija y otras dos amigas (hermanas) acudieron a las 8.20 horas a clase con el velo islámico, en señal de apoyo a la situación que vive la otra joven que desde la semana pasada pasa las horas de estudio en la biblioteca.
Estas menores, españolas de origen musulmán, acudieron junto con otras dos amigas que, en lugar de velo, llevaban capucha, también como muestra de compañerismo. Aunque todas pudieron entrar a clase, tras el recreo, sobre las 11.30 horas, las tres jóvenes con 'hiyab' fueron apartadas y llevadas a una sala de espera.
Según el padre de una de las afectadas, el IES les recriminó que "sólo estaban buscando problemas" al aparecer así en clase, cuando, por el contrario, este familiar sostiene que "están en su derecho" de hacer lo que quieran y que su contestación ha sido que "tienen el deber de llevarlo porque son musulmanas".
Los padres han decidido acompañar este martes a las estudiantes para pedir explicaciones Sin embargo, este padre afirmó que desde el IES no se les permitió la vuelta a clase y que incluso les dieron un apercibimiento, explicándoles lo sucedido. Ante esta situación, los padres han decidido acompañar este martes a las estudiantes para pedir explicaciones y ver qué ocurre con sus casos.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aclaró el pasado viernes que desde este departamento se respetan los reglamentos internos de cada centro, que son aprobados por los Consejos Escolares. Además, es un respeto que ya se recoge en la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el Decreto de Convivencia elaborado por la Comunidad de Madrid.
20minutos.es
-------------
Está claro que se han aprendido de puta madre la palabra "derechos", aunque no tengan ni puta idea de cómo aplicarla, pero lo que queda realmente claro es que no les sale de los cojones aprenderse la palabra DEBERES.
Es su DERECHO llevar el trapito DONDE SE LO CONSIENTAN.
Es su DEBER no llevarlo DONDE NO SE LO CONSIENTAN.
Así que el trapito que lo lleven en sus casas y si no les gustan las normas del colegio... carretera y manta!!!
Y lo que queda clarísima es la orientación del panfleto que publica la noticia tergiversando la realidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esas menores incumplen las normas y deben ser expulsadas!!!!!!!