12 agosto 2007

Rumanos campan a sus anchas

Los rumanos campan a sus anchas por el pueblo y ocupan la calle principal"
T. S. V.. 09.08.2007

Lo dice el alcalde de La Herrera (Albacete) tras asentarse unos 2.000 rumanos en las inmediaciones de la localidad.
El regidor exige a la Administración que se "implique" y que "expulsen" de una vez a los inmigrantes.
El pueblo de La Herrera (Albacete) sólo cuenta con 400 habitantes pero desde mediados de junio se ha visto desbordado por la llegada de unos 2.000 inmigrantes, la mayoría rumanos.
Los nuevos 'vecinos' se han asentado en un macrocampamento situado cerca del Acueducto Tajo-Segura, cuya agua utilizan "para beber, lavarse y fregar", denuncia a 20minutos.es el alcalde de la Herrera, Pablo Escobar. "Los rumanos ensucian el agua que luego abastece a 2 millones de personas de Murcia, Alicante y Almería", asegura Escobar.

Retiramos del pueblo cien litronas y cascos todos los días.Sin embargo, no hay riesgos para el consumidor. La Confederación Hidrográfica del Tajo recuerda que el agua del Acueducto Tajo-Segura es depurada antes de llegar a las diferentes localidades.

La situación en la tranquila La Herrera se ha vuelto insostenible. "Los rumanos campan a sus anchas por el pueblo, ocupan la calle principal y los portales de las casas", se queja Escobar.
En cuánto a la procedencia de los inmigrantes, el alcalde dice que la ignora, pero apunta a la posibilidad de que "procedan de la campaña del ajo", que tiene lugar todos los años en la región. Se cree, además, que la mayoría trabaja en los pueblos de la zona, ya que "por las mañanas salen en caravana y regresan por la noche".
"Retiramos del pueblo cien litronas y cascos todos los días" dice el alcalde, quien añade que en la zona del acueducto "me atrevería a decir que tienen que retiran todos días centenares de toneladas de basura".
El regidor asegura que no pueden seguir así. Por ello, ha denunciado la situación ante la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Comunidades Autónomas, la Conferencia Hidrográfica del Tajo, la Dirección General del Agua y el Ministerio de Medio Ambiente. Por el momento ,ninguno le ha contestado, excepto la Subdelegación, que ha incrementado el número de guardias civiles presentes en la zona, lo que ha posibilitado que se reduzca el número de inmigrantes acampados.

A pesar de que en el pueblo han sufrido algún que otro encontronazo con los rumanos, aún "no ha habido problemas graves". "Muchas personas mayores optan por no salir de sus casas cuando ellos ocupan la calle", afirma Escobar.
Escobar, quien subraya la sensación de inseguridad que sufren los habitantes del pueblo que gobierna, exige que "expulsen" a los inmigrantes.

La reciente integración de Rumanía en la UE garantiza a los ciudadanos del país la libre circulación y atención sanitaria en España.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esto me deja a cuadros escoceses, España también está integrada en la UE y a mi no me garantizan la libre circulación ni la atención sanitaria. Sólo hay libre circulación de TRABAJADORES, cuando se extingue el contrato, le sigue la expulsión.

Y la asistencia sanitaria se reduce a asistencia sanitaria DE URGENCIA no a largos tratamientos como se someten estos.

Parece que que ha vuelto el racismo, pero solo para los blanquitos...

Esclavos expulsados del paraíso

Esclavos expulsados del paraíso
22.07.07 periodistadigital.com
(PD/Agencias).- Miles de inmigrantes asiáticos cuyo objetivo es entrar en la Unión Europea a través de Canarias se han ido concentrando durante los últimos meses en Guinea Conakry. La mayoría son indios, paquistaníes y ceilaneses expulsados de los Emiratos Árabes Unidos, donde han trabajado en la construcción de la faraónica capital de Dubai.
En los puertos de Conakry y de Kumsar les esperan cientos de barcos chatarra como los que han arribado al archipiélago español en los últimos años.
El despliegue de la agencia europea de fronteras Frontex ha desbaratado sus últimos intentos. Pero las autoridades de la UE temen que los traficantes cambien su estrategia para vulnerar la barrera de control marítimo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si vamos, en la UE tienen un acojone que lo flipan, ya se está notando como dejan de venir... (nótese el rintintín).