04 septiembre 2007

menos vacaciones

Los padres piden que se reduzcan las vacaciones escolares de verano
AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 30.08.2007 - 12:57h

CEAPA y CONCAPA solicitan al Gobierno que reduzca las vacaciones de verano y distribuya los dias libres a lo largo del año.
El objetivo es conciliar las vacaciones de niños y adultos.
Las vacaciones estivales son más largas en España que en Europa.
Las principales asociaciones de padres han pedido al Gobierno que reajuste el calendario escolar para adelantar la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de verano, y facilitar así la vuelta al trabajo de los padres. "Si los profesores no lo ven bien, que al menos los colegios estén abiertos y ofrezcan una serie de actividades educativas para los niños", ha señalado Lola Abelló, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres (Ceapa). Los edificios escolares públicos deberían estar, a juicio de Abelló, "abiertos al entorno cuando los necesitemos y prestar unos servicios educativos si la sociedad se lo pide". Y es que el objetivo de los padres "no es fastidiar a los profesores adelantando las clases", según la presidenta de CEAPA. "Lo que pedimos es poder compatibilizar nuestras vaciones con las de nuestros hijos". En la misma línea se ha pronunciado Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos CONCAPA, que sostiene que "las vacaciones escolares están mal repartidas a lo largo del año". El objetivo no es recortar el número de días de descanso que los escolares tienen a lo largo de todo el año, sino hacer que sean más cortas las del periodo estival, "que son las más largas de toda Europa". Menos vacaciones en verano y más en otras épocas del año."Mejorar este aspecto de la educación española haría a nuestros hijos mucho más competitivos, no solo a la hora de enfrentarse a la universidad, sino también en el desempeño de sus futuros puestos de trabajo", asegura el presidente de CONCAPA.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿los padres no han pensado en pedir que les cambien los horarios y les aumenten el sueldo?????????????

Como una lapa

Rajoy ve "muy lejos" la sucesión en el PP
AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 30.08.2007 - 14:00h

El presidente del PP no sabe si celebrarán convención en 2008.
Se ha negado a analizar el futuro de Zaplana ante los periodistas.
Dice será Zapatero quien tenga que buscar sustituto tras las elecciones.
Mariano Rajoy ve "muy lejos" la sucesión de líder en el seno del Partido Popular. El presidente del PP considera que será José Luis Rodríguez Zapatero quien debe abordar esta cuestión en el PSOE cuando "pierda los próximos comicios generales".Las declaraciones del presidente de honor del Partido Popular , Manuel Fraga, sobre la necesidad de "ir preparando las sucesiones", no animan a hablar a Mariano Rajoy. Ante las reiteradas preguntas sobre el tema realizadas por los periodistas hoy en Alicante, Rajoy ha contestado varias veces con la frase "sin comentarios".El líder 'popular' ha justificado sus evasivas a responder señalando que "eso [la sucesión] lo veo muy lejos" y dice que no sabe si el PP celebrará una convención en enero del próximo año. Sobre la elaboración de listas electorales, Rajoy afirma que acometerá esta labor "a partir del día siguiente" al anuncio de convocatoria de elecciones.
El líder del PP se niega a hablar de su sucesión o de las listas para las elecciones generalesAl ser preguntado sobre "el futuro de Eduardo Zaplana" y si éste encabezará alguna circunscripción en la Comunidad Valenciana, Rajoy reiteró su negativa a analizar posibles listas "tanto en esta comunidad autónoma como en toda España".Sí ha opinado el presidente del PP sobre la polémica generada a propósito de las declaraciones del primer ministro francés, François Fillon, en las dijo que Zapatero lamentaba "amargamente" las regularizaciones. Rajoy sostiene que la política de inmigración del Gobierno ha sido una "sucesión de errores" y afirma que la "regularización masiva" ha generado "un nuevo conflicto internacional con el Gobierno francés".Sobre las prioridades actuales del PP, Rajoy ha explicado que son dos: "la elaboración de un programa electoral para abordar los problemas que tiene España", y "seguir cumpliendo la labor de oposición que es para la que los ciudadanos nos han elegido".

Este no se pispa. A los ciudadanos no les convence Rajoy. En este momento a los ciudadanos no les convence nadie. El que prometa acabar con la inmigración se llevará los votos. Pero ninguno tiene narices a hacer eso entre otras cosas porque estos políticos ricachones son los que tienen las empresas que se enriquecen contratando a los ilegales...

pobres como las ratas

La deuda de las familias españolas se dispara y alcanza el 115% de su renta
EUROPA PRESS. 30.08.2007 - 19:45h
Ha pasado del 70,7% al 115% en seis años.
La tasa de endeudamiento de las familias ha superado el 100% de la renta en los dos últimos años.
Según datos de Caixa Catalunya.
La deuda de las familias españolas ha pasado del 70,7 por ciento de su renta disponible en el año 2000 al 115% en 2006, según publica Caixa Catalunya en su último Informe sobre el consumo y la economía familiar.
Asimismo, el estudio refleja que la tasa de endeudamiento de las familias ha superado el 100% de la renta en los dos últimos años.
Entre el año 2000 y el 2006, la deuda de las familias ha avanzado a un promedio anual cercano al 16%, con un incremento de la ratio de endeudamiento sobre el PIB desde el 54,3% de 2000 al 85,6% de 2006.
El informe señala también que la riqueza financiera neta de las familias (medida como la diferencia entre los activos financieros en manos de los hogares y su endeudamiento) ha perdido importancia relativa entre los años 2000 y 2006, y ha pasado de representar el 146% de la renta familiar disponible al 127,8%, a pesar del "ligero repunte" de tres puntos de este último año.
Inversiones financieras
Entre 2000 y 2006, el incremento sostenido del endeudamiento familiar ha contrastado con una ralentización de la tasa de aumento de los activos financieros en 2000-2002, afectados por la caída bursátil de esos años y el consiguiente efecto sobre la riqueza financiera neta de los hogares.
En valores absolutos, ésta ha pasado de 706.165 millones de euros en 2000 a 928.260 millones en 2006, lo que implica una tasa de aumento medio anual en torno al 4% durante los últimos siete años.
Caixa Catalunya señaló que "a pesar de los pocos cambios producidos en la estructura del balance financiero de las familias españolas a finales de 2006, se destaca el aumento de la importancia relativa de los activos en renta fija en detrimento de los seguros".
El grupo de acciones y participaciones mantiene el 42% de su peso sobre el total, incluyendo revalorizaciones de importe elevado (en torno a 95.000 millones de euros), las cuales "reflejan el momento alcista de los mercados bursátiles y los beneficios corporativos".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

pero para mantener inmigrantes hay dinero. Europa ya se encarga de eso... de momento...

Que vienen los pakistaníes!!!

Llegan 57 inmigrantes a Tenerife y detienen a 30 paquistaníes en Ceuta
AGENCIAS. 01.09.2007
A Tenerife han llegado entre doce y quince menores.
En Ceuta interceptaron otros 10 paquistaníes ayer.
Un cayuco con 57 inmigrantes a bordo, entre ellos al menos una docena de menores, llegó esta tarde a Tenerife después de que sus ocupantes alertaran desde alta mar a los servicios de emergencias, informaron hoy fuentes del 112. Tras recibir la llamada, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) partió para localizar la embarcación desde el aire y facilitó su posición a Salvamento Marítimo, que envió una de sus embarcaciones para rescatar a los inmigrantes. La embarcación se encontraba a ocho millas al sur de Los Cristianos, a donde llegó pasadas las cuatro y media de la tarde. Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, están siendo atendidos por miembros de la Cruz Roja, que al finalizar la atención sanitaria concretará el número de menores que viajó en la patera, pues oscila entre una docena y una quincena.
30 en Ceuta
Un grupo de 30 inmigrantes procedentes de Pakistán ha sido detenidos en las últimas horas en el puerto de Ceuta en una redada de agentes de la Policía portuaria, que se suman a los diez de la misma nacionalidad detenidos ayer en esa zona. Según informaron a Efe fuentes portuarias, los 30 inmigrantes se encontraban en el interior del puerto ceutí con la intención de ocultarse en algún vehículo o buque aprovechando la gran afluencia de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho (OPE). Los 30 inmigrantes estaban alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tras haber entrado ilegalmente en la ciudad. Además de los detenidos se calcula que otros 20 inmigrantes más huyeron de la zona cuando se efectuaba la redada por los agentes portuarios.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Siguen llegando menores. Parece que alguien está interesado en que sigan viniendo. Se debe haber quedado africa vacía.

Y lo de los pakistaníes? detienen a 30 y a 10 mas el día anterior y se les escapan otros 20... Entre los que se escapan, los que dejan escapar y los que no deportan, a este paso nos salimos de España por los laos.