02 septiembre 2008

El que ríe el ultimo

La economía española: un cerdo que podía volar que ahora se revuelve en el barro
20MINUTOS.ES. 01.09.2008 - 23:50h
Demoledor análisis del 'Financial Times' sobre la situación económica.
Portugal, Italia, Grecia y España son los 'cerdos' europeos.
España "está condenada a la recesión económica".
Cerdos que llegaron a volar y que ahora se revuelven en el barro. Este es el contundente y sintético análisis que hace el Financial Times de las economías portuguesa, italiana, griega y española.
El diario económico profundiza en la situación económica de estos países a los que peyorativamente denomina cerdos (pigs, por sus siglas en inglés) en un artículo que titula 'Pigs in muck' (cerdos en el barro).
"Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar. Sus economías se dispararon después de unirse a la eurozona. (...) Ahora los cerdos están cayendo de nuevo a tierra", dice el periódico.
Las economías de estos cuatro países se dispararon y ahora están cayendo de nuevo a tierra"
España está condenada a una "profunda recesión" debido el déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10% del PIB , a la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la eurozona y al endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE. Este déficit por cuenta corriente afecta especialmente a España, Portugal y Grecia.
Todo esto apunta a una profunda recesión: "El indicio más dramático de ello puede apreciarse en España, donde el índice de desempleo aumentó casi un punto porcentual en el segundo trimestre", según el diario británico.
Cierto que la economía en España va de culo, pero no sé si es que los ingleses nos tienen una tirria que no nos pueden ni ver o que al diario del que cojo las noticias le encanta provocarnos para así tener un número infinito de comentarios, cosa que no sé en qué le beneficia porque borran la mayoría de ellos.
El caso es que entre este comentario, el del graciosete del otro día con lo del accidente de barajas, lo ofendidísimos que se sintieron porque los españoles posaron para una foto con los ojos rasgados en los juegos de Pekín; parece que estuviéramos en su punto de mira.

¿No tienen otra cosa en qué ocuparse? ¿Qué tal el Northern Rock? ¿y el listo de los comentarios sobre el accidente de barajas? Creo que nos ganan por goleada.

¿Han hecho ya un artículo sobre lo realmente alucinante que era cómo todos preferían soltar la pasta para que los inmigrantes vinieran a España, forrarlos a ayudas financiadas por la UE, así de paso evitaban que estos se desplazaran a sus perfectos países? Ahora a joderse todos. Porque algunos volverán a sus países pero otros emigrarán al resto de Europa y ahí será cuando podreis empezar a hacer bromitas y soltar discursitos...

Y para remate del tomate... Nueva polémica por una exposición que muestra a Jesucristo con una erección. 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.09.2008 - 20:28h
La obra se expone en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo en Gateshead, en el noreste de Inglaterra.
Su autor es el artista asiático Terence Koh.
Muy graciosete el "artista", a ver si tiene ahora cojones para hacer lo mismo con mahoma y los ingleses para permitir exponerlo.

No al maltrato

"No creo que Jesús Neira sea un héroe", dice la mujer a la que defendió del maltratador
20MINUTOS.ES. 02.09.2008

Violeta Santander, la mujer a la que Neira defendió, en Interviú.

Jesús Neira está en coma por defenderla. Pero, lejos de agradecerle que diera la cara por ella, esta mujer le recrimina que se metiera en su "discusión" de pareja. Violeta Santander, la novia del agresor Antonio Puerta, se muestra despiadada hacia Neira en una entrevista publicada por Interviú.
La sociedad tiene a Neira como un símbolo de la lucha contra los maltratadores. Sin embargo, Violeta Santander arremete contra él cuando le preguntan por su actuación: "Yo no creo que sea un héroe. Él entró de una manera violenta verbalmente cuando Antonio y yo estábamos teniendo una disputa. Llamó a Antonio 'cucaracha', 'cabrón' y 'maricón'".
Ella no se sintió maltratada en ningún momento, según sus declaraciones: "Neira no tenía que defenderme de nada, puesto que yo no estaba siendo agredida". Esta mujer disculpa a su supuesto agresor y le presenta como a la víctima del caso: "Neira actuó de esa manera y Antonio tuvo su reacción inducido por el síndrome de abstinencia".
"Si le hubiesen detectado el hematoma..."
Además, acusa a la mujer de Neira de calumniarla, cuando le critica por ponerse del lado de su novio, en lugar de agradecer al profesor su defensa: "¡Si ella tiene a su marido enfermo, yo también tengo a mi pareja enferma!".
Según su relato, Antonio Puerta no es el único responsable de que Neira se encuentre en estado crítico y apunta que los servicios sanitarios pudieron hacer más por salvarle: "Si le hubiesen detectado a tiempo el hematoma que dicen que tiene... Sobre Antonio toda la responsabilidad no puede caer".
En fín, tipas como esta son las que hacen que la gente cada vez se preocupe menos de ayudar a los demás cuando están siendo agredidos. No me creo yo que el señor Neira se metiera en una simple discusión de pareja, y menos yendo como iba acompañado de un hijo suyo que es un menor. Pero bueno, supongo que la pareja de esta no tiene el sindrome de abstinencia a las gominolas así que a ver lo que tardamos en ver su nombre en la lista de maltratadas o pasadas a mejor vida. Espero que se le atragante la pasta del Interviú.

Escapers #05 Space. Solución.

1. Izda. Clicamos en las 4 puertas del centro. Clicamos en la de abajo a la dcha. Cogemos la roca.
2. Izda 2 veces. Clicamos en la estantería de la dcha. Clicamos las letras en este orden: O P E N. Cogemos la llave plateada. Salimos de esa pantalla. Vamos a la dcha 2 veces y clicamos en el cajón de abajo a la dcha. Clicamos la llave del inventario y abrimos el cajón. Cobemos el mazo. Salimos de esa pantalla.
3. Dcha 2 veces. Clicamos en la estantería de la izda. Movemos las cajas clicando en ellas. Cogemos la letra H.
4. Maximizamos la roca del inventario. La golpeamos con el mazo y cogemos la letra C. Salimos de esa pantalla y clicamos en la máquina entre las dos estanterías. Ponemos cada letra en su sitio. Clicamos los botones de colores de mayor a menor tamaño de las agujas del reloj: verde, morado, azul, amarillo, rojo. Cogemos la tarjeta. Salimos de esa pantalla. Fíjate en la forma de los planetas.
5. Izda. Clicamos en la caja negra junto a la puerta. Clicamos en la tarjeta y la pasamos por la caja negra.
6. Salimos. Vamos a la dcha.
Clicamos en la primera ventana. Fíjate en la ventana porque con ese
símbolo abrirás la puerta siguiente.
Salimos de esa pantalla. Vamos a la izda 2 veces. Clicamos en la primera ventana de la dcha y cogemos lo que parece un microchip. Salimos de esa pantalla. Clicamos en la puerta azul. A la izda de la puerta está el símbolo que has de cambiar para poder abrirla.


7. Entramos. Clicamos en el cono de la dcha. Cogemos una pieza. Maximizamos la pieza en el inventario. Clicamos en la parte de la izda para girarla. Clicamos en el chip que tenemos en el inventario y lo unimos a la pieza. Cerramos el inventario y vamos a la izda 3 veces. Salimos de esa habitación y vamos todo de frente hasta la puerta de los laser. Ponemos la pieza del inventario en la pared y desaparecen los laser.
8. Entramos en la nueva habitación. Clicamos en la estantería y cogemos una balda de aluminio.
9. Salimos. Giramos a la dcha 2 veces. Clicamos al frente para entrar en la habitación del avión.
10. Vamos a la izda 2 veces. Clicamos en las escaleras y en la flecha arriba. Clicamos la balda del inventario y la ponemos en el suelo. Clicamos al frente hasta llegar a la máquina.
11. ¿Te fijaste en los planetas? Todos menos dos tenían anillos rodeándoles. Clica en el rojo y el morado. Clica setup. Coge la llave dorada. Sal de ahí y vuelve a la primera habitación y abre el cajón de abajo a la izda. Coge el gancho.
12. Vuelve a la habitación del avión y del agujero que hay en su parte dcha coge la llave inglesa. Ve a la habitación del laser y con ayuda de la llave inglesa coge el tanque de gas. Vuelve a la habitación del avión y pon el tanque de gas en su sitio. En la vista del avión, clica la flecha arriba y baja la manguera para repostar el avión. Vuelve donde tienes los tanques de gas y baja la
palanca. Cuando el avión esté listo se subirá sola de nuevo.
13. Quita la manguera del avión. Sube las escaleras y clica en "HATCH OPEN". Baja las escaleras y clica en el avión 4 veces. Congratulations.