12 octubre 2007

Esklavos 8. Solución en español

Clicar en los árboles para coger:
una liana pegajosa, una rama, una rama arqueada, frutas secas.
Combinar la liana pegajosa con la rama arqueada. Ahora tienes una honda. Combinar las frutas secas con la honda. Ahora puedes dispararle al Uro. Como no tienes potencia, clica de nuevo en los arboles para conseguir unas frutas negras y una liana que deberas combinar con la rama arqueada. Combinar con la honda las frutas negras y tirarle a Uro. Cuando logras darle pasas a la siguiente pantalla.

Coge una flor y llenala con agua y la colocas en el tronco seco. Coge la flor y colocala en el mismo tronco. Coloca la liana pegajosa en la flor y clica en el insecto que está sobre la piedra. Coge el insecto y dáselo a la arañay ahora puedes coger el barro que esta en la orilla del río. Coge la bellota del hueco del árbol y la pones en el hueco inferior del tronco seco. Cuando la ardilla entre al tronco, coloca el barro para dejarla atrapada. Coloca la antena en el hueco del árbol, el pájaro sale volando. Cuando aparezca el tentáculo usa la honda en el tentáculo y el pulpo gigante tirará el árbol de la otra orilla. Fin

Día de la Hispanidad

No tengo muy claro lo que significa el Día de la Hispanidad. He intentado buscar información en internet pero aburre leerse tanto tocho. Lo que sí parece es que este año se ha creado bastante polémica por la banderita española.

De toda la vida, en España se ha visto con malos ojos a todo aquel que mostrara la bandera de España. Nunca entendí por qué. Yo siempre me he sentido española pero siempre me ha dado miedo llevar algun tipo de adorno con la bandera para evitar problemas.

Desde hace unos años, llevo un pin con la bandera de USA porque es un país que me encanta y cuando encontré años después un pin con la bandera de España y la bandera del país de mi chico no dudé en comprarmelo.

Los llevo siempre. Un día fuí al curro con mis "pines" y una compañera me dijo "qué patriota eres no?" y le dije: "pues ni mucho ni poco, soy española y punto".

En unas navidades en casa de mis suegros, mi suegra decoró el árbol de Navidad con una tira larguísima de banderas de su país. La verdad es que me sorprendió mucho, tanto que mi suegro me dijo directamente: "estamos muy orgullosos de nuestra bandera", a lo que yo contesté: "me parece genial, a mi también me gustaría poder hacerlo pero en mi país es delito exhibir la bandera. No se por qué pero al que lo hace le tachan de franquista". Y mi suegro contestó: "Qué absurdo! La bandera es del país, no de los políticos".

Pos eso, que como es mi bandera la exhibo como me da la gana. Ea!