AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 31.08.2007 - 15:59h
El ministro apoya así las desgravaciones propuestas por Vivienda.
Dice que si fuera generalizadas no ayudarían al inquilino.
El resposable de Economía dice que "no hay riesgos" financieros o hipotecarios tras la crisis de agosto.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha manifestado su apoyo a las deducciones fiscales propuestas por la ministra de Vivienda , Carme Chacón, para los jóvenes que alquilen pisos. Solbes avanza que se beneficiarán de esta medida las personas de entre 20 y 30 años, aproximadamente.
El Gobierno insiste en que no hay riesgos derivados de la crisis hipotecaria de EEUU. El responsable de Economía ha explicado que aunque los tramos de edad aún no están totalmente definidos, esta medida afectará a la "gente joven, que es lo que tiene sentido". Según Solbes, una desgravación fiscal generalizada desplazaría la curva de la demanda al alza y por lo tanto no favorecería al inquilino, "que es a quien nos interesa favorecer". El vicepresidente segundo del Gobierno asegura por otra parte que "no hay riesgos" para el mercado financiero español ni tampoco para el hipotecario, ante las turbulencias en los mercados originadas en la crisis hipotecaria en EEUU , si bien reconoció que puede haber "efectos indirectos". Pese a la crisis financiera, el Gobierno no va a hacer una revisión extraordinaria de las previsiones macroeconómicas. Y es que la economía española cuenta con "fortalezas importantes", según Solbes, que cita como ejemplo el mercado hipotecario, cuya "transparencia", "competencia" y "respeto de las normas prudenciales del Banco de España" hace que no tenga riesgos de verse afectado por la crisis del mismo sector en EEUU.
Nuevas ayudas que solo beneficiarán a los inmigrantes puesto que son los que llevan todas las papeletas para la rifa, a ellos les dan todos los puntos para ser destinatarios de las ayudas. No cotizan, no aportan nada, solo generan gastos, en compensación se les ofertan pisos ya sea en alquiler o compra...