01 octubre 2007

Pa mear

Los latinoamericanos son más emprendedores que la población autóctona
ARTHUR ZANÓN. 19.09.2007
Montan empresas de comercio o de restauración. Vienen de lejos y, además, tienen mejor formación. Y eso les hace más dinámicos.
Un 54% de los inmigrantes procedentes de Latinoamérica afincados aquí tiene planteado crear un negocio a medio o largo plazo. «Los que han llegado ya se arriesgaron en su día. Y además, recibimos muchos titulados, lo que les da un plus», señala el director de la Fundación Un Sol Món, Àngel Font.
Montan empresas en los sectores de restauración (bares, hornos), comercio (tiendas de todo tipo) o servicios y transportes (reparación de ordenadores, reparto de mercancías). Para ellos, es también una manera de integrarse. Y topan, sobre todo, con la burocracia.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Vista la hipocresía que hay y la poquita vergüenza que gastan algunos al escribir los artículos no tengo más remedio que explicar el motivo y razón por los que los latinos son "más emprendedores". Lo que no entiendo es como alguien que se las da de periodista no cuenta estos mismos motivos, conocidos por todos, o en su defecto... ¿porqué se los calla convenientemente?


1. Los hijos de inmigrantes tienen plaza de guardería asegurada, en muchos casos, gratis. Los españoles no.

2. Los inmigrantes tienen preferencia a la hora de conceder pisos de protección oficial. Los españoles no.

3. Los inmigrantes tienen prórroga a la hora de cobrar el INEM, se llama REMI y son 6 meses más cobrando. A mi me dijeron que si no tenía hijos, me olvidara de solicitarlo. Claro, los españoles no tenemos hijos hasta no tener casa. es la pescadilla que se muerde la cola...

4. Los inmigrantes que monten negociete, aparte de cobrar 800 euros al mes para animarles a poner el negociete... están exentos de pagar impuestos durante 5 años. Los españoles no.

5. Aprovechando la reagrupación familiar. Se traen a sus padres lo cual hace que sean los primeros de la lista a la hora de ser beneficiados con una plaza en una residencia de mayores. Los españoles no. También de paso, si tienen algún familiar incapacitado son los primeros en cobrar por dicha incapacidad. Los españoles no. Se les mira con lupa.

Algunos "periodistas" deberían hacer una inmersión antes de escribir sandeces que no se las creen ni ellos.

5.000 asiáticos esperan en África su patera hacia España

5.000 asiáticos esperan en África su patera hacia España
DAVID FERNÁNDEZ. 01.10.2007 - 06:19h

Están en Guinea Conakry.
Proceden de la India, Pakistán, Sri Lanka...
Trabajan en la construcción en los Emiratos Árabes o Dubai para pagar así su ‘billete’.
Sólo están esperando su turno. Tarde o temprano encontrarán un ‘billete’ en un ‘barco chatarra’ o en un cayuco que les lleve a las islas Canarias, la puerta del paraíso europeo. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Civil cifran en 5.000 los inmigrantes asiáticos que actualmente están en Guinea Conakry esperando su oportunidad para viajar a España, según han explicado a 20 minutos fuentes de la Benemérita, un viaje de 2.600 kilómetros.
Estos sin papeles proceden de la India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. Su primera escala es en los Emiratos Árabes o Dubai, donde trabajan en la construcción para poder pagar a las mafias una plaza para Europa. La elección de Conakry como la siguiente escala no es baladí.
Sin vigilancia europea
Aunque España ha aportado cinco millones de euros para que Guinea Conakry mejore la vigilancia en sus costas, este país no permite que le ayuden los barcos europeos. La Agencia Europea de Control de Fronteras, en la que participan doce países, entre ellos España, dispone actualmente de 116 patrulleras, 21 aviones y 27 helicópteros.
Ya en febrero y marzo de este año casi 600 inmigrantes asiáticos intentaron la aventura en dos barcos: el Marine y el Happy Day. Partieron de Guinea y fueron interceptados en aguas de Senegal.
607 inmigrantes en el fin de semana
Un total de 220 inmigrantes llegaron ayer a Canarias . Además, un buque rescató a siete más al sur de Cartagena (Murcia). Durante el viernes y el sábado llegaron otros 380 sin papeles a nuestras costas. Las estadísticas de la inmigración ilegal siguen dejando datos escalofriantes.
En lo que va de año, 11.867 sin papeles han alcanzado las costas canarias y de la Península, una cifra elevada pero muy alejada de los 33.000 que ya lo habían hecho el año pasado por estas fechas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues nada, estos espabilados europeos se creen que se van a quedar todos en España, ¡ilusos!

En España conseguir la nacionalidad y poder repartirse por toda europa es cuestión de poco tiempo. ¿Porqué sino está Bush examinando minuciosamente a los españoles que viajan a USA? No quiere que se le cuelen españoles de los que compran la nacionalidad.

Parece que en Europa están todos ciegos.