17 agosto 2007

Caza legal a la prostitución en Noruega

5.07.2007
El Gobierno noruego tramita una ley para penar con más de seis meses de prisión a los que contraten los servicios de prostitutas en la calle.
Aunque la prostitución en Noruega está permitida, se persigue a los proxenetas y al negocio clandestino con el fin de evitar el tráfico de personas.
Noruega sigue así a Suecia, que hace años promulgó una ley parecida.
La Justicia noruega podrá encarcelar a clientes de prostitutas durante más de seis meses, en cumplimiento de su nueva legislación contra el tráfico de seres humanos.
"Noruega no será una zona libre para los proxenetas y traficantes de personas", dijo el ministro de Justicia, Knut Storberget, en la presentación del proyecto de ley.
"Queremos parar la prostitución en Noruega", afirmó. Las penas podrán ser superiores a los seis meses si hay delito de tráfico.

El proyecto será ley a mediadios de 2008, tras pasar la discusión y las reformas pertinentes.
Noruega sigue así el ejemplo de su vecina Suecia, que introdujo una ley similar en 1999.
La prostitución está permitida en Noruega, aunque conseguirla mediante proxenetas es ilegal.
La prostitución de la calle en la capital, Oslo, ha ido creciendo visible y agresivamente en los últimos años, disparando las alarmas y sugiriendo su prohibición.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mientras en españa, las prostiputas se manifiestan porque quieren un lugar de trabajo... no sabía que los sin papeles tenían derecho a manifestarse, y menos ejerciendo la prostitución...

Esta gente declara a hacienda??????? Pos va a ser que no... Eso sí... derecho a seguridad social si tienen... Gracias Europa por ayudarnos tanto!!! Veis la corrupción y desmadre que hay en España y vosotros haciendoos los suecos!!!!