01 octubre 2007

Pa mear

Los latinoamericanos son más emprendedores que la población autóctona
ARTHUR ZANÓN. 19.09.2007
Montan empresas de comercio o de restauración. Vienen de lejos y, además, tienen mejor formación. Y eso les hace más dinámicos.
Un 54% de los inmigrantes procedentes de Latinoamérica afincados aquí tiene planteado crear un negocio a medio o largo plazo. «Los que han llegado ya se arriesgaron en su día. Y además, recibimos muchos titulados, lo que les da un plus», señala el director de la Fundación Un Sol Món, Àngel Font.
Montan empresas en los sectores de restauración (bares, hornos), comercio (tiendas de todo tipo) o servicios y transportes (reparación de ordenadores, reparto de mercancías). Para ellos, es también una manera de integrarse. Y topan, sobre todo, con la burocracia.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Vista la hipocresía que hay y la poquita vergüenza que gastan algunos al escribir los artículos no tengo más remedio que explicar el motivo y razón por los que los latinos son "más emprendedores". Lo que no entiendo es como alguien que se las da de periodista no cuenta estos mismos motivos, conocidos por todos, o en su defecto... ¿porqué se los calla convenientemente?


1. Los hijos de inmigrantes tienen plaza de guardería asegurada, en muchos casos, gratis. Los españoles no.

2. Los inmigrantes tienen preferencia a la hora de conceder pisos de protección oficial. Los españoles no.

3. Los inmigrantes tienen prórroga a la hora de cobrar el INEM, se llama REMI y son 6 meses más cobrando. A mi me dijeron que si no tenía hijos, me olvidara de solicitarlo. Claro, los españoles no tenemos hijos hasta no tener casa. es la pescadilla que se muerde la cola...

4. Los inmigrantes que monten negociete, aparte de cobrar 800 euros al mes para animarles a poner el negociete... están exentos de pagar impuestos durante 5 años. Los españoles no.

5. Aprovechando la reagrupación familiar. Se traen a sus padres lo cual hace que sean los primeros de la lista a la hora de ser beneficiados con una plaza en una residencia de mayores. Los españoles no. También de paso, si tienen algún familiar incapacitado son los primeros en cobrar por dicha incapacidad. Los españoles no. Se les mira con lupa.

Algunos "periodistas" deberían hacer una inmersión antes de escribir sandeces que no se las creen ni ellos.

No hay comentarios: