15 enero 2008

scarlet-room: solución.

1. Vamos a la derecha y cogemos el papel de la papelera. Derecha y cogemos la llave de la estanteria, detrás del libro azul inclinado. Clicamos en la caja y cogemos un bolso. Clicamos bajo la cama y cogemos una hoja de papel. Anotamos el valor de "X" que aparece en el cuadro, en mi caso X=5 (cambia en cada juego).
Clicamos varias veces en la esquina superior izquierda del cuadro hasta que caiga una llave.
2. Derecha, clicamos en el televisor y miramos fijamente porque nos dará el valor del cuadrado, en mi caso, cuadrado = 1. Clicamos en la parte derecha de la lámpara y cogemos otra hoja de papel.
3. Derecha y abrimos los dos cajones de abajo. En el de arriba cogemos una camiseta. Clicamos en ella dos veces y nos dice que el circulo vale 8. En el cajón de abajo nos dice que el número de pomos amarillos de los muebles (son 7 siempre) + ó - (puesto que en unos juegos se suman y en otros se restan), el número de cerraduras (son dos siempre), nos da el valor del triángulo. (O sea que el triángulo sólo puede valer 5 ó 9).
4. Leemos la nota de abajo y nos dice: "el reloj grande mostraba las 11:20, la oscuridad venía. Sólo 15 minutos y el olor del sulfuro..." Ajustar el reloj a las 11:35 (11:20 + 15 minutos). Apagar la luz y clicar en la alfombra. Vemos un triángulo invertido y un igual. A la derecha del igual la bola nos da el valor del triángulo invertido pero nos la muestra al revés. En mi caso el triángulo invertido vale 3. (Creo que siempre vale 3).
5. Encendemos la luz y giramos a la izquierda y clicamos en el centro del mueble del televisor para poner la clave en la caja fuerte. Cuidado al poner los números porque si los pones mal se cambia la clave. En el papel de enmedio sabemos el orden de los números; círculo, triángulo invertido, cuadrado, X y triángulo. En mi caso la clave es: 83155. Cogemos las tijeras.
6. Clicamos en el bolso y lo cortamos con las tijeras. cogemos una consola de juegos. Clicamos en la parte inferior derecha y cogemos un bolígrafo.
7. Cogemos la hoja de papel en blanco y la metemos por debajo de la puerta. Intentamos que la llave caiga metiendo el bolígrafo en la cerradura pero no nos deja. Cogemos la hoja de nuevo y la cortamos con las tijeras y cambia de forma. La volvemos a meter por debajo de la puerta. Nos la devuelven rota y llena de tachaduras. La volvemos a meter por debajo de la puerta y queda un trozo por nuestro lado. Clicamos con el boli en la cerradura para que caiga la llave. Clicamos en la hoja de papel para coger la llave. Ponemos la llave en la cerradura y ... CONTINUARÁ.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo na de lo que dicen e esto una hora ........

Galipuche dijo...

Lamento que no hayas entendido nada. No puedo explicarlo mejor de lo que ya lo hice. Lo siento.

Anónimo dijo...

Pasa algo despues del continuara o no?

Galipuche dijo...

Pues que tendremos que esperar a que saquen la segunda parte, me temo.

Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias x tu ayuda y x habert molestado en escribir las instrucciones.A mi me han servido muxo

Galipuche dijo...

Gracias a ti por visitar mi blog.

Lo de empezar a escribir las soluciones de los juegos es porque a mi me encanta jugarlos y a veces me desespero cuando no puedo avanzar. Pensé que podría ayudar a gente con mi mismo problema.
Un saludo y gracias de nuevo.

Lali dijo...

Che galipuche muy buena la explicacion se me hizo re facil la verdad me estaba volviendo loca ya no sabia que mas hacer nada mas tendrias que explicar mejor lo del reloj porque yo no sabia donde clikear asi que tube que buscarlo (nada mas a lo del reloj)pero muy buena eh graciaS.

Galipuche dijo...

Siento que no te haya quedado claro lo del reloj. Créeme que intento ponerlo lo más claro posible.
Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

No puedo abrir los dos cajones del armario, en los que pone que hay una camiseta.¿Cómo lo puedo hacer?

Genesis Acosta Reyes dijo...

para los que no entendieron lo del reloj hay que clickear en la parte inferior derecha del reloj una ves puesto el zoom aparece una ventanita con 2 botones rojos uno tiene una H (HORA)y el otro una M (MINUTOS)me imagino que todos saben leer el reloj verdad? entonces acomodamos la manecilla en el 11 y la otra en el 35 (osea el 7) NOTA: LA POSICICION DE LAS MANECILLAS KAMBIA EN KADA JUEGO. espero aber ayudado en algo y mil gracias por publicar soluciones tan claras de verdad que me fue facil salir mil besos chao. atte. Genesis

Genesis Acosta Reyes dijo...

Los cajones se abren con las 2 llavesitas para abrirlos clickeamos en la llavesita y sin soltarla la llevamos hasta la cerradura del cajon Nota: el punto rojo tiene k kedar en la cerradura

Galipuche dijo...

Muchas gracias a KaaT&WoolF por las aclaraciones sobre el reloj y los cajones, espero que ahora le resulte más fácil a la gente.
Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me podrian explicar como escribir en el papel? de donde saco el codigo X=...?

Galipuche dijo...

el valor de X viene dibujado en el cuadro.
No hay que escribir en ningún papel.

Gracias por visitar mi blog.

lalu dijo...

alguien me puede explicar como cortar con la tijera x favor!

Galipuche dijo...

¡Hola!
Tienes que clicar las tijeras en el inventario y sin soltar, arrástralas hasta la bolsa que tendrás maximizada, entonces arrastras el puntero rojo que aparece en la punta de las tijeras y lo pasas por la parte de arriba de la bolsa.
Cuesta un poco. Insiste.
Gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

como le hago para que me slga el valor de "X"

Anónimo dijo...

la hoja de papel blanco, ¿es la de lámpara? Si es así, no se deja coger, y ya no sé que hacer; ayuda, por favor

Galipuche dijo...

Hola. No tienes que hacer nada parar que salga el valor de X, sólo clicar en el cuadro y ahí verás el valor de X.
Gracias por visitar mi blog.

Galipuche dijo...

Hola. Para coger la hoja de la lámpara, tienes que estar en la pantalla del televisor porque si no, no podrás coger la hoja de papel.

Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

graxias galipuche... tu ayuda me sirvio muchisimooooo

Galipuche dijo...

Gracias a tí por visitar el blog y dejar un comentario. Espero que disfrutes con más juegos de escape.

Un saludo.

neth dijo...

waaaw gracias x tus ayudass..eres una geniaa jajja xd yo lideandoo
como le aces ..

Unknown dijo...

xk no pones el de scape da house 5 yo voi algo avanzado pero ya no ayo k le sigieee xxfaa!

Galipuche dijo...

gracias por visitar el blog. Intentaré poner más juegos, es que ando mal de tiempo ultimamente pero tengo algunos a medio terminar y en cuanto pueda los publico.

Me alegro de haberte podido ayudar.