13 febrero 2008

Viñetas de mahoma




Murder plot against Danish cartoonist
Early Tuesday morning, Danish police arrested several people with a Muslim background suspected of conspiring to kill Kurt Westergaard, a Danish cartoonist with Morgenavisen Jyllands-Posten.


Cuatro detenidos por intentar atentar contra uno de los autores de las viñetas de Mahoma
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 12.02.2008 - 10:10h

Cientos de manifestantes musulmanes quemaron banderas de Dinamarca tras la publicación de las viñetas.

La policía danesa ha detenido a cuatro personas sospechosas de planear un atentado contra uno de los dibujantes del rotativo Jyllands-posten que provocó una crisis internacional al caricaturizar al profeta Mahoma.
Un portavoz de los servicios secretos daneses PET confirmó hoy que la operación tuvo lugar a primera hora de esta mañana en la localidad de Aarhus (oeste).
Detenciones preventivas
Las detenciones tuvieron carácter "preventivo" y se efectuaron cuando los presuntos terroristas se encontraban "en la fase inicial" de los preparativos.
El diario Jyllands-posten publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas de Mahoma que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica.
Las manifestaciones de protesta contra la publicación de las polémicas caricaturas llegaron a provocar más de un centenar de muertos en distintos países.
Hace dos años, un clérigo musulmán ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien matara al dibujante de la caricatura.

Con dos cojones, ¡Si señor!

No hay comentarios: