02 septiembre 2008

El que ríe el ultimo

La economía española: un cerdo que podía volar que ahora se revuelve en el barro
20MINUTOS.ES. 01.09.2008 - 23:50h
Demoledor análisis del 'Financial Times' sobre la situación económica.
Portugal, Italia, Grecia y España son los 'cerdos' europeos.
España "está condenada a la recesión económica".
Cerdos que llegaron a volar y que ahora se revuelven en el barro. Este es el contundente y sintético análisis que hace el Financial Times de las economías portuguesa, italiana, griega y española.
El diario económico profundiza en la situación económica de estos países a los que peyorativamente denomina cerdos (pigs, por sus siglas en inglés) en un artículo que titula 'Pigs in muck' (cerdos en el barro).
"Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar. Sus economías se dispararon después de unirse a la eurozona. (...) Ahora los cerdos están cayendo de nuevo a tierra", dice el periódico.
Las economías de estos cuatro países se dispararon y ahora están cayendo de nuevo a tierra"
España está condenada a una "profunda recesión" debido el déficit por cuenta corriente, que alcanza un 10% del PIB , a la imposibilidad de devaluar la divisa al pertenecer a la eurozona y al endurecimiento de las normas crediticias por parte del BCE. Este déficit por cuenta corriente afecta especialmente a España, Portugal y Grecia.
Todo esto apunta a una profunda recesión: "El indicio más dramático de ello puede apreciarse en España, donde el índice de desempleo aumentó casi un punto porcentual en el segundo trimestre", según el diario británico.
Cierto que la economía en España va de culo, pero no sé si es que los ingleses nos tienen una tirria que no nos pueden ni ver o que al diario del que cojo las noticias le encanta provocarnos para así tener un número infinito de comentarios, cosa que no sé en qué le beneficia porque borran la mayoría de ellos.
El caso es que entre este comentario, el del graciosete del otro día con lo del accidente de barajas, lo ofendidísimos que se sintieron porque los españoles posaron para una foto con los ojos rasgados en los juegos de Pekín; parece que estuviéramos en su punto de mira.

¿No tienen otra cosa en qué ocuparse? ¿Qué tal el Northern Rock? ¿y el listo de los comentarios sobre el accidente de barajas? Creo que nos ganan por goleada.

¿Han hecho ya un artículo sobre lo realmente alucinante que era cómo todos preferían soltar la pasta para que los inmigrantes vinieran a España, forrarlos a ayudas financiadas por la UE, así de paso evitaban que estos se desplazaran a sus perfectos países? Ahora a joderse todos. Porque algunos volverán a sus países pero otros emigrarán al resto de Europa y ahí será cuando podreis empezar a hacer bromitas y soltar discursitos...

Y para remate del tomate... Nueva polémica por una exposición que muestra a Jesucristo con una erección. 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.09.2008 - 20:28h
La obra se expone en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo en Gateshead, en el noreste de Inglaterra.
Su autor es el artista asiático Terence Koh.
Muy graciosete el "artista", a ver si tiene ahora cojones para hacer lo mismo con mahoma y los ingleses para permitir exponerlo.

No hay comentarios: